Avanza construcción del Plan de Desarrollo para Yopal

Culminadas las mesas de participación ciudadana, la Secretaría de Planeación de Yopal, liderada por Claudia Patricia Cárdenas, avanza con la consolidación de estrategias y proyectos de impacto que beneficiarán a los más de 180 mil habitantes de la capital del departamento.

Para lograr esta ardua tarea, la Secretaría de Planeación a través de un equipo profesional intersectorial, avanza con la estructuración del documento final del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, el cual proporcionará la ruta de acción de la Administración Municipal durante el cuatrienio.

“Estamos complacidos con la notable participación de la comunidad tanto en lo urbano como en zonas rurales, así como de los presidentes de junta comunal, gremios y organizaciones de la ciudad, hemos escuchado a todos los sectores, para lograr responder a las necesidades reales de la población” reiteró Claudia Patricia Cárdenas, Secretaria de Planeación.

Cabe destacar que el Plan de Desarrollo se presentará ante el Consejo Territorial de Planeación y el Consejo Municipal de Yopal a inicios del mes de marzo para su aprobación, por lo cual se trabaja de manera acelerada para consolidar un producto concreto y de calidad, que vincule a toda la ciudadanía.

“Este proceso nos demuestra que sí es posible alcanzar grandes metas cuando se trabaja de manera colaborativa y con visión de futuro. Agradecemos a todos los ciudadanos que participaron activamente en estas mesas de diálogo y construcción colectiva. Su compromiso y aportes fueron fundamentales para el desarrollo y el bienestar de nuestro municipio” recalcó la funcionaria.