
Autoridad ambiental atiende queja de la comunidad de Villanueva por niveles de ruido en proyecto de Refoenergy
Corporinoquia atendió queja de la comunidad de la Vereda Banquetas, expresada a través de los medios de comunicación, en la que se señala que, aparentemente, la empresa Refoenergy estaba haciendo pruebas en su planta de generación de energía. Al respecto, esta Autoridad Ambiental entró en contacto con la empresa implicada en la denuncia por parte de la comunidad y esta nos expresó:
«Refoenergy Villanueva informa a la comunidad que en la mañana de hoy se realizaron unas pruebas técnicas por parte de Berkes, contratista general del proyecto, las cuales generaron niveles de ruido superiores a los habituales. Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas y entendemos el impacto que esta situación pudo haber tenido en la tranquilidad de la comunidad y su entorno. Estas pruebas han sido suspendidas temporalmente, hasta que se implementen todas las medidas de mitigación necesarias que eviten afectaciones similares en el futuro. Reiteramos nuestro compromiso con el respeto a la comunidad y con el cumplimiento de los más altos estándares ambientales y sociales en el desarrollo del proyecto, así como de la legislación vigente aplicable.»
Frente a este aspecto, Corporinoquia, a través de la Subdirección de Control y Calidad Ambiental, le recordó a la compañía que es importante manterner claros los acuerdos que se hagan con la comunidad y que propendan también por la mitigación de ruidos, los cuales beneficiarán no solo a los habitantes, sino también a las especie de fauna silvestre que colinda con esta compañía.
De esta manera, trabajando en equipo, podremos construir una Orinoquía Sostenible y Biodiversa.