Atención Yopal, con falsas promesas de empleo estarían estafando a las personas

Tras la queja de varias personas que se acercaron a la Secretaría de Educación de Yopal, a poner en conocimiento de una persona que está realizando una convocatoria, en la cual señala que podría brindar empleo para el servicio de vigilancia en instituciones educativas del municipio, se deben hacer varias precisiones, para evitar que los ciudadanos sean víctimas de una presunta estafa.

Los ciudadanos dieron a conocer audios del presunto estafador, una persona de acento paisa, quien les dice a los interesados que tiene influencias en la Administración Municipal y que eso le permite conseguir empleos de manera muy sencilla.

Se observa que esta persona es muy hábil en su discurso, habla de documentos que se solicitan e incluso, señala que hay una empresa de Bogotá que certifica documentos faltantes de los interesados en acceder al empleo y por lo cual se debe hacer un pago de 294.000, pero al indagar con la Cámara de Comercio de Cundinamarca esta empresa es inexistente.

Para tener en cuenta:

1.    La Secretaría de Educación de Yopal, no contrata directamente a personas de manera individual, para que presenten el servicio de vigilancia en instituciones educativas.

2.    Desde el año anterior, para este caso desde el 2021, se trabajó en un proceso contractual, a través de licitación pública, el servicio de vigilancia y luego la publicación en el portal SECOP II, empresas legalmente constituidas de todo el país, podrían participar en el proceso.

3.    Bajo ninguna circunstancia, la Secretaría de Educación de Yopal, solicita ningún tipo de pago para realizar un proceso de contratación de personal.

4.    Se informa a la comunidad que, si llegan a recibir esa supuesta convocatoria, hagan caso omiso, debido a que podrían ser víctimas de estafa de personas inescrupulosas.

Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal, rechazó este tipo de prácticas delictivas, en las cuales se juega con la necesidad de personas que están en la búsqueda de empleo.