Secretaría de Educación de Yopal trabaja para dignificar la labor de los docentes 

Son los docentes quienes con su trabajo, cumplen un papel primordial en el desarrollo de los territorios

Como no sucedía hace años, el Ministerio de Educación Nacional, realizó un acto de bienvenida a los docentes que ganaron el concurso público de méritos que realizó la Comisión Nacional de Servicio Civil. En Yopal, se convocó con apoyo de la Secretaría de Educación, a 327 docentes que ya ingresaron a la planta docente del municipio.

A través de un espacio virtual, la Ministra de Educación Aurora Vergara, les recordó a los docentes de Yopal que se unen a una comunidad de 320.000 maestros en Colombia, quienes contribuyen con su trabajo al desarrollo educativo del país.

Desde Villa de Leyva, David Díaz Sánchez, secretario de Educación de Yopal, quien asistió al Encuentro Nacional con sus compañeros de los entes territoriales del país y la Ministra de Educación Aurora Vergara, dijo con toda la convicción que se debe seguir trabajando en la dignificación de la labor de los docentes.

En Yopal, como secretaria de Educación (e), la ingeniera Myriam Alvarado Barrera,  hizo referencia en este acto de bienvenida, a la importancia de los maestros en el desarrollo y crecimiento de nuestro territorio. “Profesores en su manos está el ayudar a forjar el proyecto de vida de nuestros niñ@s y jóvenes del municipio y cuenten con nuestro apoyo para lograrlo”, afirmó.

En este espacio con los nuevos docentes de Yopal, se le dio paso al joven estudiante de la institución educativa Itey, David Felipe Hernández Castro, quien manifestó que los maestros son quienes los guían, los motivan y les proporcionan herramientas necesarias para alcanzar el éxito.

“Sabemos que cada uno de nosotros supone un reto para ustedes y por favor, no olviden a aquellos alumnos que trabajan a un ritmo diferente, por el contrario, que ellos sean su punto de atención”, expresó el joven estudiante.