Así se vivió la movilidad en el Meta durante el primer puente festivo del año de Reyes Magos
La Policía Nacional en el departamento del Meta, en el marco del Plan Navidad: Familias Felices’, hace entrega de los resultados en materia de seguridad y convivencia para este primer puente festivo del año de los ‘Reyes Magos’, así:
Meta. la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte para este primer puente festivo del año, de Reyes Magos, dispuso de más de 180 hombres y mujeres quienes garantizaron la seguridad las vías del departamento.
A este Plan Retorno se movilizaron más de 103 mil vehículos circularon por las vías de los cuales: 42.653 ingresaron a nuestro departamento y 61.139 automotores salieron hacía diferentes destinos del país.
Se instalaron 09 áreas de prevención, donde se realizaron charlas de sensibilización, ayudas mecánicas y pausas activas a los conductores, lo que nos permitió tener la cifra más baja en accidentalidad de los últimos tres años, con tan solo un hecho.
Los demás esquemas de seguridad planteados por las distintas capacidades del servicio, se volcaron sobre las zonas de mayor concentración de personas, donde los residentes y turistas en el Meta disfrutaron de la majestuosidad de la belleza de este territorio.
En general, agradecemos el buen comportamiento ciudadano durante esta festividad, también recalcamos que su Policía Nacional continuará trabajando de manera sinérgica por la seguridad de los metenses.
En materia preventiva se desarrollaron más de 1.200 campañas de prevención y educación ciudadana para contrarrestar los delitos de mayor impacto que afectan la seguridad y la convivencia.
Se han aplicado 125 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, establecidos en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
Por último, se atendieron 65 llamadas a la línea de emergencia 123, por diferentes requerimientos ciudadanos.
La Policía Nacional insiste la socialización de campañas que permitan incentivar los actores viales, buenos hábitos de comportamiento al momento de conducir cualquier tipo de vehículo, así como respetar las normas y señales de tránsito.