Asamblea organiza debate de control político para abordar temas en materia de seguridad para Casanare

En el desarrollo de la sesión extraordinaria No. 33, la duma departamental estuvo de acuerdo en hacer un llamado a las autoridades municipales, departamentales, de policía y ejército nacional, para revisar qué alcances están teniendo las acciones y estrategias orientadas a preservar la seguridad de los ciudadanos en el departamento de Casanare.

La anterior propuesta, producto del llamado de atención que hicieron varios diputados durante la presente sesión, teniendo en cuenta que el índice de atracos y raponazo en Yopal van en aumento, y la situación de carneo en varios municipios de Casanare no disminuyen.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Departamental, Carlos Fredy Mejía, señaló que el día lunes 5 de septiembre se elaborará el cuestionario y la citación para que el Secretario de Gobierno Departamental, rinda informe respecto al desarrollo de las acciones que en materia de seguridad ciudadana se adelantan para Yopal, pues es un tema apremiante viendo que la inseguridad está desbordada.

“Consideramos que hay que rendir cuentas a la comunidad casanareña y haremos uso de que la Ley de Régimen Departamental nos permite hacer citación de control político durante periodo de sesiones extraordinarias”, señaló el presidente de la Asamblea Departamental.

Así mismo, se realizarán mesas de trabajo con autoridades de Policía y Ejército, teniendo en cuenta el interés que los Comandantes de estas instituciones tienen para trabajar de la mano con la Asamblea de Casanare.