Ejército Nacional incauta en el Meta combustible avaluado en más de 6000 millones de pesos

Además del combustible, se logró la inmovilización de cinco tractocamiones que no contaban con el permiso legal para el transporte.

En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional lograron la incautación de más de 19.000 galones de crudo de mezcla, más de 10.700 galones de diluyente, más de 9000 galones de crudo y 8700 galones de gasolina, avaluados, según el Grupo de Operación Especiales de Hidrocarburos N.° 5, en más de 6000 millones de pesos.

Este resultado se registró en el municipio de Guamal, donde en un trabajo coordinado con el Departamento de Policía del Meta, se efectuó la inspección a los cinco vehículos, así se identificó que no portaban la documentación legal para transportar combustible.

Los vehículos inmovilizados y el material incautado quedaron a disposición de la inspección de Policía del municipio de Guamal, para adelantar las acciones pertinentes.

Esto representa un importante debilitamiento al contrabando de hidrocarburos en el departamento del Meta, con lo que se aporta asimismo a la preservación de la industria de hidrocarburos en los Llanos Orientales.