Alias «El Enano» se hizo pasar por sordomudo para asesinar a tres adultos mayores

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Carlos Villa Cardona, alias Juancho o El Enano, por su posible responsabilidad en el homicidio de tres adultos mayores en la vereda La Paloma, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Entre el 20 y 23 de agosto del año en curso, este hombre y otra persona que lo acompañaba habrían fingido tener limitaciones para hablar y escuchar. De esta manera, se ganaron la confianza de las víctimas, y las convencieron para que les brindaran alojamiento y alimentación.

Aprovechando la ayuda recibida, al parecer, sometieron a los adultos mayores y torturaron para presionarlos a revelar el lugar en el que supuestamente guardaban un dinero.

Finalmente, los atacaron con armas blancas y les causaron la muerte. Villa Cardona fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada en un inmueble de Pereira (Risaralda). Durante el procedimiento fueron encontradas notas en las que se hacía pasar como sordomudo y pedía ayuda para presuntamente atender a su mamá que padecía una enfermedad grave, además de las armas blancas con las que se habría cometido el hecho.

Por estos hechos, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. Los cargos fueron aceptados por el procesado.