Alianza SENA y Fundación PazdelRío impulsa el emprendimiento en cuatro municipios boyacenses

Se realizó el lanzamiento del programa Emprende PazdelRío, una alianza conformada entre Acerías PazdelRío y el SENA regional Boyacá.

El programa es una estrategia social para el fomento de la cultura emprendedora de los municipios de influencia de la empresa: Tópaga, Paz del Río, Corrales y Nobsa.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto de 2022 y pueden inscribirse las personas con ideas de negocio, entre quienes se seleccionará a ocho emprendedores. El capital semilla lo aporta  Acerías PazdelRío y el SENA la formación y acompañamiento.

La formación abarca los siguientes temas: asesoría para la creación de empresas y sostenibilidad, asesoría para la formalización de empleo, ingreso a la Red de Emprendedores  SENA, uso del logotipo y marca SENA.

Dos orientadores tendrán a su cargo impartir 140 horas de alistamiento y luego  el acompañamiento durante dos meses. Posteriormente vendrá la validación del producto y del mercado.

El programa plantea, en términos generales, favorecer al sector turístico con el fin de impulsar el proyecto del “Tren del Turismo” y su área de influencia, aprovechando este medio de transporte, propiedad de la empresa.

“Esta es una alianza donde las dos entidades miramos nuestras fortalezas,  transferencia de conocimiento más la capacidad de infraestructura establecida para poder hacer del proyecto una realidad generadora de empresa, reactivando la economía de la región y construyendo tejido social. Es una manera de decirle a los municipios que cuenten con dos entidades aliadas que piensan en sus comunidades y el bienestar de las mismas”, expresó Ramón Anselmo Vargas López, director del SENA, regional Boyacá.

Al acto asistieron los cuatro alcaldes de los municipios impactados: Nobsa, Alfredo Hernando Niño Sierra; Corrales, Pedro Antonio López Prieto; Paz del Río, Edward Archila González y

Tópaga, Álvaro Henry Barrera Díaz. Los burgomaestres manifestaron su agradecimiento y disposición de apoyo al programa.

Gastronomía, alojamiento, operadores turísticos y demás relacionados con el turismo recibirán especial apoyo.