Alcaldía y fuerza pública articulan acciones por la seguridad de Yopal
El alcalde Luis Eduardo Castro, convocó el Consejo de Seguridad número 18 con el propósito de tratar los últimos acontecimientos de inseguridad que han afectado al municipio.
Durante el Consejo de Seguridad, la Fuerza Pública e instituciones afines, manifestaron las acciones que se están realizando en materia de investigación para identificar los responsables de estos hechos delictivos y ponerlos bajo custodia.
El mandatario local le dio la bienvenida al nuevo Director de Fiscalía del departamento, Anderson Pinilla Sandoval, quien le expresó a la primera autoridad municipal, la importancia de hacer avanzadas de inteligencia y aprovechamiento de los elementos tecnológicos con los que se cuentan para agilizar los procesos de investigación contra estos actos de inseguridad, y así agilizar la operatividad y obtener de manera oportuna buenos resultados de judicialización.
Entre otros temas que se abordaron en el Consejo de Seguridad, se expusieron las funciones que están desplegando Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea, en los sectores con problemáticas de seguridad en el casco urbano y rural. Se ejecutará un plan choque donde la Fuerza Pública y la Institución unirán estrategias importantes de trabajo.
Las acciones de operativos, capturas, pronta respuesta y recuperación de vehículos de la Policía Nacional, se debe a la pronta denuncia, pero sigue siendo también un factor en el que la institución insiste en que la comunidad yopaleña vuelva a confiar en la Fuerza Pública.
“Le vamos a dar un manejo a esta situación de inseguridad, reforzando los frentes de seguridad, y se dará cumplimiento al cierre de sitios que se están prestando para el expendio de estupefacientes y actos de prostitución. No nos vamos a dejar ganar de la delincuencia”, expresó el alcalde Luis Eduardo Castro.
Finalizando el Consejo de Seguridad, manifestó el secretario de Gobierno a los medios de comunicación, “avanzamos en materia de seguridad, por eso trabajamos en el cartel de los más buscados, el aumento de la operatividad en zonas neurálgicas y la recompensa por información y el trabajo con la comunidad”.