Alcalde de Aguazul gestionó con la embajada de Japón la construcción de dos aulas en la escuela de las Atalayas

Los secretarios de infraestructura, Juan Miguel Sandoval y, de educación y cultura, Carlos Orjuela, realizaron una visita técnica a la institución educativa La Atalayas. En compañía del rector Martín Plazas, de la sede Camilo Torres, quienes recibieron a una delegación de la embajada de Japón, cuyo propósito fue inspeccionar el espacio y concretar la construcción de dos nuevas aulas para el sector.

El alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, dio la bienvenida a los delegados y expresó su profundo agradecimiento por el apoyo brindado por la embajada de Japón. Estas nuevas instalaciones permitirán ampliar la cobertura estudiantil de la institución de 84 a 140 estudiantes, beneficiando a niños y niñas de las veredas cercanas. Asimismo, aseguró que desde el municipio complementaran esta inversión con unidades sanitarias.

“Hace muchos años no se veía una inversión en esta institución educativa, que es de gran relevancia para los estudiantes del sector”, comentó el mandatario municipal.

Juan Miguel señaló que el proyecto ha venido siendo estructurado en la secretaría desde el año pasado. Por su parte, los delegados de la embajada de Japón aseguraron que esta visita técnica marca el último paso en el proceso para la asignación de recursos y la ejecución de la obra.

El rector del Camilo Torres, Martín Plazas compartió su satisfacción al ver materializado este esfuerzo, resaltando que la inversión contribuirá significativamente a mejorar la infraestructura destinada a estudiantes de primero a cuarto de primaria