
Administración de Yopal sigue trabajando por las soluciones para la ciudadanía
La Administración Municipal reconoce y enaltece la participación activa de los líderes sociales delegados en la mesa permanente de análisis de la situación del Impuesto Predial derivada del procedimiento de actualización catastral de Yopal.
Producto de las concertaciones de esta mesa con la comunidad, la cual ha recogido y manifestado sus inconformidades e identificado posibles inconsistencias en el impuesto predial unificado del municipio de Yopal, se han tomado decisiones administrativas en beneficio de la comunidad, como la ampliación de plazos del calendario tributario hasta el mes de diciembre de 2025 con descuentos y sin intereses, así como la habilitación de 10 puntos de recepción de reclamaciones en las siete comunas del municipio.
Así mismo, la Alcaldía invita a la comunidad a continuar el diálogo constructivo en las mesas de las cuales ha resultado el insumo necesario para requerir la intervención inmediata de las autoridades de vigilancia y control con el fin de resolver la problemática por la que atraviesa actualmente el municipio; así como en la búsqueda de soluciones definitivas dentro de las competencias funcionales de cada institución, tales como estudiar la posibilidad de elevar solicitudes ante el Gobierno Nacional y la modificación del Estatuto de Rentas ante el Concejo Municipal, de conformidad con las competencias y normatividad aplicable.
Desde la Administración Municipal reiteramos nuestro compromiso de mantener un diálogo abierto y transparente con la comunidad, donde juntos, podemos superar los desafíos actuales y construir un futuro más próspero para Yopal.