A la vereda Balconcitos de Yopal llegará el agua potable

Cincuenta años tuvieron que pasar para que los habitantes de la vereda Balconcitos de Yopal, vieran cumplir su sueño de tener agua potable en cada uno de sus hogares.

Este domingo el alcalde Luis Eduardo Castro junto a su gabinete socializó el proyecto que busca convertir este sueño en realidad, beneficiando a 363 personas y potenciando el turismo en este sector.

“Da vergüenza que Balconcitos se abastezca de pimpinas o con mangueras hechizas que baja de la montaña, siendo este un punto turístico. Gracias a la voluntad del alcalde y al trabajo con los líderes se priorizaron los recursos para este proyecto”, dijo el secretario de infraestructura Alvaro Rivera.

El proyecto estará listo en 6 meses a partir de la firma del acta de inicio, en él se invertirán 1500 millones de pesos, tendrá a más de 400 potenciales beneficiarios y será ejecutado con mano de obra local, generando alrededor de 45 empleos directos e indirectos.

Debido a las condiciones del terreno será necesario la construcción de bombas que impulsen el agua desde el sector del Horo, hasta la parte alta de la vereda, de allí llegará a través de tubos de 6 pulgadas a 2 tanques de almacenamiento y distribución, de donde se surtirá el agua constantemente a los pobladores de Balconcitos.

Este proyecto tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de Balconcitos y al tiempo potenciar sus bondades turísticas.

El secretario de infraestructura Álvaro Rivera, también señaló que ya se viabilizó un proyecto de gasificación, que beneficiará a todos los habitantes de Balconcitos y que pronto también será un sueño cumplido.