A la cárcel cuatro personas señaladas de ingresar a Arauca queso de contrabando

En una ofensiva contra el contrabando en el departamento de Arauca, un fiscal seccional judicializó a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como los Parmensanos, el cual estaba ingresando al país de manera ilegal grandes cantidades de queso procedente de Venezuela.

Según la investigación, este producto se había estado vendiendo en el departamento desde febrero de 2022 sin las debidas medidas de higiene y sanidad para su comercialización, tiempo durante el cual las autoridades les han incautado más de 3.000 kilos.

En un operativo llevado a cabo el pasado 29 de enero por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Fiscalía, en los municipios de Arauca, Saravena (Arauca) y Hato Corozal (Casanare) fueron capturados Vidal Aguilar, Nilson Antonio Córdoba Gutiérrez, María Jesusa Olarte Camargo y Juan Junior Navarro Mejia, alias Chepe.

La Fiscalía los imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento y facilitación de contrabando y corrupción de alimentos.

Durante las audiencias concentradas los procesados no se allanaron a los cargos y un juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad. Tres, en centro carcelario, mientras que alias Chepe fue cobijado con detención domiciliaria.