Congreso Regional de Seguridad en el Trabajo será en Yopal

Con la participación de 10 expertos, Yopal será la sede del congreso regional en seguridad y salud en el trabajo, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Casanare.

En este encuentro regional los asistentes se actualizarán sobre los requisitos legales y normatividad en seguridad vial, tras la reciente emisión de la Resolución 40595 de 2002 y la Ley 2251 del mismo año; también, cómo crear una sinergia entre la cadena del transporte y el sistema seguro; y reconocer la importancia de un enfoque basado en las cadenas mundiales de suministro.

Dentro de la agenda temática, también se abrirán espacios para abordar el liderazgo en épocas de incertidumbre e identificar los riesgos a gestionar; conocer las normas que quedaron vigentes al final de la emergencia sanitaria y cuáles derogadas; y diseñar controles en ambientes de riesgo y oportunidades.

Es por ello que se convoca a líderes, gestores, directivos, gerentes y demás colaboradores de todos los sectores productivos de las organizaciones de la región comprometidos en la construcción de un país más sano y con bienestar.

 Los temas serán liderados por los siguientes expertos en la materia:

  • Inmaculada Aragón. Cómo vivir en un mundo BANI (quebradizo – ansioso – no lineal).
  • Carlos Gómez (Geopark). Enfoque estratégico para el crecimiento de la cultura en seguridad y salud.
  • Julio Forigua. Estrategias del sistema seguro en la eficiencia logística de la cadena de transporte y nuevos requisitos legales en seguridad vial.
  • Martín Sánchez. Retos legales en material laboral y SST tras la emergencia sanitaria.
  • Héctor Contreras. Observaciones preventivas: oportunidad para fortalecer la cultura de la seguridad.
  • Camilo Gómez (Positiva Compañía de Seguros). Liderazgo ejecutivo en SST.
  • Carlos Vanegas (Zona Segura). De la gestión de riesgos y oportunidades a la sostenibilidad empresarial.
  • Yezid Niño (CCS). Gestión del riesgo químico en Colombia a partir del SGA.
  • Daniel Torregrosa (Ecopetrol). Del seguimiento y control cualitativo a la evaluación extrapolada cuantitativa.
  • Ronald Díaz. Salud universal: componentes significativos de salud mental como herramienta de desarrollo organizacional.
  • Humberto Carmona (Human Consulting Group). La gestión del riesgo basada en la jerarquía de controles.

El Congreso Regional en SST es liderado por el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), con el apoyo de Geopark, Ecopetrol, Positiva Compañía de Seguros y la ARL Colmena; y el trabajo articulado con la Secretaría de Cultura de Casanare; la Alcaldía de Yopal, la Secretaría de Salud del municipio y la Secretaría de Desarrollo.

Para participar, podrá encontrar el detalle de la agenda e información de inscripciones en el siguiente enlace: https://capacitacion.ccs.org.co/publico/index/1722 o escribir a inscripcioncursos@ccs.org.co

Link para descargar audio de invitación https://we.tl/t-7p686ID7eB