Estudia gratis en los 45 programas del SENA Boyacá

Con una amplia oferta, el SENA abrió la segunda convocatoria de formación presencial y a distancia de 2023. Para el departamento de Boyacá hay 1.490 cupos en los niveles: especialización, tecnólogo, técnico, operario y auxiliar. En total son 45 programas que se impartirán en 31 municipios.

En Sogamoso, en el Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura (CIMM), se oferta un total de 10 programas, que van desde Mantenimiento Electromecánico Industrial, Mecánica de Maquinaria Industrial, Construcción de vías o Construcción de Edificaciones a desarrollarse en 10 municipios.

De otro lado, en Duitama, en el Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial (CEDEAGRO), ofrece 15 programas enfocados a Producción Agropecuaria Ecológica, Procesamiento de Alimentos, Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos y Elaboración de Productos Alimenticios, abarcando 22 municipios.

De la misma forma, en el Centro Minero de Sogamoso se encuentra abierta la inscripción de la especialización tecnológica en Implementación de Sistemas de Información Geográfica; el tecnólogo en Construcción de Infraestructura Vial y los técnicos de Construcción de Edificaciones y Operación de Maquinaria Pesada para Excavación.

Por último, en el Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial de Tunja (CEGAFE) se habilitó para cuatro municipios, 10 programas, principalmente técnicos, entre ellos: Operación de Eventos, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Sistemas, entre otros.

Las inscripciones se cierran el próximo 9 de marzo y las matrículas serán del 17 de marzo al 3 de abril, con inicio de formación el 17 de abril de 2023. La mayoría de los programas se verán en las jornadas de mañana, tarde, mixta y en alguno de los casos nocturno.

Más información en www.senasofiaplus.edu.co