Capturaron en flagrancia a un hombre por tráfico de estupefacientes y hallaron depósito ilegal en Caldas

El Batallón Ayacucho afecta las rentas ilegales del grupo delincuencial común organizado conocido como La M o La Máxima, en aproximadamente 140 millones de pesos.

En desarrollo de operaciones militares y en cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho lograron afectar las finanzas ilegales del narcotráfico en el municipio de de Chinchiná, Caldas.

En una primera operación, las tropas capturaron en flagrancia a un sujeto por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cuando llevaba consigo cerca de un kilogramo de una sustancia que, por sus características físicas y olor, correspondería a bazuco y tendría un valor aproximado seis millones de pesos.

Por otro lado, en el sector conocido como El Palito, de este municipio, las tropas encontraron un depósito ilegal donde ocultaban 25 kilogramos de marihuana que tendrían un valor cercano a los 120 millones de pesos. Estos alucinógenos, presuntamente, pertenecerían al grupo delincuencial común organizado conocido como La M o La Máxima, dedicado al delito del microtráfico.

El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Este resultado representa el debilitamiento de la capacidad financiera de estructuras delincuenciales, contribuyendo así a la tranquilidad de la población civil en el departamento de Caldas.

El Ejército Nacional de Colombia reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera articulada e interinstitucional, para fortalecer la legalidad y la seguridad de todos los caldenses.