El 50 % de los nuevos beneficiarios de Colombia Mayor ya recibió el bono pensional de 230.000 pesos

El 50 % de los nuevos beneficiarios del programa Colombia Mayor ya reclamaron el bono pensional de 230.000 pesos.

“Los nuevos beneficiarios comenzaron a recibir la transferencia el 23 de diciembre. Esto es parte del compromiso del Gobierno nacional con la protección social y la garantía de ingresos para las personas mayores en condición de pobreza o vulnerabilidad. Para esto, la entidad invierte más de 600.000 millones de pesos”, dijo el director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez Amaya (@mao_rodriguez1).

En los departamentos de Amazonas, Arauca, San Andrés y Providencia, Caldas, Caquetá, Putumayo y Quindío, más de la mitad de los nuevos beneficiarios ya reclamaron la transferencia o el giro.

Rodríguez Amaya hizo un llamado a las personas mayores inscritas o que se encontraban en lista de espera del programa Colombia Mayor para que verifiquen si fueron incluidas en el programa a través de la oficina de adulto mayor de su municipio, la gerencia regional de Prosperidad Social o el Banco Agrario (https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaCM.aspx), y para que posteriormente se acerquen a reclamar los recursos.

Los departamentos con mayor número de beneficiarios pendientes son: Antioquia (con 48.835 personas mayores), Atlántico (41.180), Bolívar (35.061), Córdoba (33.016), Valle del Cauca (32.420), Cundinamarca (32.118) y Santander (30.170).

Colombia Mayor aumentó la cobertura y el monto del programa, para entregar un bono pensional de 230.000 pesos a 3 millones de personas mayores en condición de pobreza o vulnerabilidad. Es resultado de la estrategia Dignidad Mayor – Rumbo al Pilar Solidario, que es una transición hacia la reforma pensional, y que cumple uno de los compromisos del presidente Gustavo Petro.

“Esta medida fortalece la política de envejecimiento digno y consolida el avance hacia la implementación del Pilar Solidario, que es uno de los ejes de la reforma pensional, y busca cerrar brechas y asegurar un ingreso básico a quienes no cuentan con pensión”, afirmó Rodríguez Amaya.

Llamado a los beneficiarios

Prosperidad Social invita a todos los beneficiarios del programa Colombia Mayor a consultar los canales oficiales y a mantener actualizada su información de contacto, que es requisito fundamental para garantizar la entrega oportuna y segura de los recursos.

Para actualizar datos o resolver inquietudes, los beneficiarios pueden comunicarse a las líneas oficiales:

Bogotá: 601 379 1088.

Línea nacional gratuita: 01 8000 95 1100.

También pueden acercarse a los enlaces municipales del programa en las oficinas regionales de Prosperidad Social o en las alcaldías locales.