
A la cárcel Coronel de la Policía por cometer delitos sexuales contra auxiliar de Policía
Elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que el teniente coronel Cristhiam Camilo Villamil Benavides habría aprovechado su posición de comandante del Distrito N°2 Sabana del Departamento de Policía de Cundinamarca para intimidar y abusar sexualmente de una auxiliar bachiller.
El oficial presuntamente persiguió, asedió e hizo insinuaciones indecorosas a la víctima durante varios días. Finalmente, el pasado 8 diciembre, le pidió que se dirigiera a uno de los alojamientos del Distrito de Policía de Zipaquirá (Cundinamarca) y, con pleno conocimiento de que se encontraba en estado de indefensión, la agredió sexualmente.
En el curso de la investigación, que se siguió con un enfoque diferencial y de género, se conoció que habría amenazado a la joven con obstruir su carrera policial en caso de ser denunciado.
Por todo lo anterior, un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó al teniente coronel Villamil Benavides los delitos de acceso carnal violento agravado y acoso sexual.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión para integrantes de la Policía Nacional.