
El presidente electo Abelardo De La Espriella es visitado en Barranquilla por el senador de EE. UU.
Pocas horas después de ser elegido presidente de la República de Colombia, Abelardo De La Espriella sostuvo un desayuno de trabajo en Barranquilla con el senador de los Estados Unidos Bernie Moreno, quien le expresó personalmente sus felicitaciones por la victoria obtenida en la segunda vuelta presidencial.
El senador republicano por Ohio es una de las voces más firmes en el Congreso estadounidense en materia de seguridad fronteriza y control migratorio.
Este encuentro refleja el interés de importantes líderes internacionales en fortalecer la relación bilateral con Colombia y marca el inicio de una nueva etapa de cooperación entre ambos países.
Durante la reunión, el senador Moreno señaló que conversaron sobre la migración ilegal y afirmó que el presidente electo “estuvo inmediatamente de acuerdo en que cualquier ciudadano colombiano que solicite asilo debería regresar a Colombia y que él garantizaría su seguridad y protección”.
Moreno acompañó su mensaje con una reflexión sobre la política migratoria de su país: “América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente. Venir a América es un privilegio, no un derecho”. Durante el encuentro, ambos coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente en asuntos de interés común, especialmente en materia de seguridad, migración ordenada y fortalecimiento de la cooperación entre Colombia y los Estados Unidos.