
En Casanare, cayeron los de «La Séptima» dedicados al hurto de motos y tráfico de estupefacientes
En las últimas horas, y en desarrollo de operaciones militares de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aeroespacial de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo una operación contundente en zona urbana del municipio de Aguazul.
Como resultado de esta acción, en el barrio Porvenir, se logró la captura de los integrantes del grupo delincuencial La Séptima, señalados por las autoridades de afectar la seguridad del municipio mediante actividades como el microtráfico y el hurto de vehículos.
De acuerdo con información de inteligencia militar y policial, esta banda tenía atemorizada a la población de Aguazul, debido a que dentro de su prontuario delictivo figuraba el hurto de motocicletas, utilizadas para facilitar otras actividades ilegales. Asimismo, ejercían control sobre el expendio de sustancias ilícitas, afectando especialmente a la población juvenil y generando un ambiente de inseguridad entre los habitantes.
Durante los allanamientos fueron capturadas ocho personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procesos de judicialización correspondientes.
El Ejército Nacional y la Policía Nacional reiteran su compromiso con la seguridad de los casanareños y su lucha frontal contra los grupos delincuenciales que afectan la tranquilidad y la convivencia en el departamento.