8 mil millones asegurados para mejoramiento en la vía Tunja – Moniquirá

Desde el inicio de la vía, el gobernador Carlos Amaya, junto con el representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Castellanos, dio a conocer una esperada noticia para las y los tunjanos, habitantes de la provincia de Ricaurte y viajeros que desde la capital boyacense se dirigen hacia Santander: la semana pasada se firmó un convenio por $8.000 millones, de los cuales $4.000 millones provienen de la Gobernación y $4.000 millones del Instituto Nacional de Vías (Invías), destinados al mejoramiento en la vía Tunja – Moniquirá en los próximos meses.

“Esta es una vía deteriorada que soporta tráfico nacional permanente y que los tunjanos y habitantes de Ricaurte han estado esperando que se repare. Aunque no es responsabilidad directa de la Gobernación intervenirla, se ha hecho la gestión con el Invías, de la mano del representante Wilmer Castellanos, para sacarla adelante”, dijo el gobernador Amaya.

Por su parte, el congresista Wilmer Castellanos se refirió al alcance de las obras: “Se realizará el mantenimiento correctivo de los sitios críticos, pero también la instalación de una sobrecarpeta asfáltica desde la glorieta Norte de Tunja hasta el km 5.2 que conduce a Moniquirá, beneficiando barrios importantes como La María, Estancia del Roble, San Rafael, La Colina, entre otros. Muy contentos de poder servirle a nuestra amada ciudad de Tunja”.

Finalmente, el mandatario de las y los boyacenses manifestó: “Muy felices de poder decir que esta tierra hermosa de Boyacá y su capital están progresando en equipo”.

Así, el gobierno de la Boyacà Grande sigue cumpliéndole a la capital boyacense y a su desarrollo vial.