No permitamos que el alcohol deje “Huellas Rojas” en las vías de Yopal

En el mes de octubre, la Secretaría de Movilidad continúa reforzando las acciones de prevención vial y recordando a los yopaleños que una decisión puede cambiarlo todo, cuando frases como “nah, yo lo llevo” parecen inofensivas, pero en la vía pueden terminar dejando “Huellas Rojas” que nadie quiere vivir.

A través de estos mensajes, se recuerda que la conducción bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de muertes en las carreteras, y lo que inicia como una excusa, termina en una tragedia que marca a familias enteras o acaba con los sueños por consecuencias irreversibles.

La vida vale más que cualquier pretexto y la responsabilidad también está en que quienes saben que van a consumir alcohol, no conduzcan, que llamen a un servicio de transporte o que un amigo los lleve a casa; esa es la verdadera forma de proteger a cada actor vial, ya que está en manos de cada ciudadano evitar que la irresponsabilidad cobre vidas.

Además de las imprudencias humanas, conducir bajo estado de embriaguez conlleva a fuertes sanciones como multas que pueden superar los $28 millones, suspensión de la licencia, inmovilización del vehículo y, en casos graves, consecuencias legales.

En este sentido, la Administración Municipal y las autoridades reiteran de manera regular que las principales causas de fatalidad vial en la ciudad son el exceso de velocidad, el alcohol y la impericia al volante, así que recuerda que la seguridad empieza contigo, no pongamos la vida en riesgo.