
Policía incautó 24 botellas de licor adulterado en carreteras de Bolívar
Siguiendo el dicho popular «desde septiembre se siente diciembre», la Policía Nacional ha intensificado los operativos para incautar licor de dudosa procedencia y pólvora. En uno de estos operativos, realizado en el kilómetro 62 de la vía 9005 San Onofre-Cartagena, la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar capturó a una persona por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, según el artículo 372 del Código Penal.
El procedimiento tuvo lugar cuando unidades de la seccional de tránsito requirieron al sujeto, quien se movilizaba como pasajero en un microbús de servicio intermunicipal que cubría la ruta El Carmen de Bolívar Cartagena. Durante la inspección, se incautaron 24 botellas de whisky Buchanan’s que presentaban inconsistencias en los sellos de originalidad.
Se presume que el licor iba a ser comercializado en los preludios de Cartagena. Debido a estas irregularidades, el individuo fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso judicial.
El comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado Teniente Coronel John Edward Correal Cabezas, manifestó: » Damos a conocer a la ciudadanía la línea telefónica Anticontrabando 159 para denunciar irregularidades y/o sospechas de la venta ilegal de mercancías donde se garantiza absoluta reserva. Riesgos de consumir alcohol adulterado El consumo de licor adulterado tiene consecuencias graves en la salud debido a la presencia de sustancias tóxicas, como el metanol, que se utiliza para aumentar el volumen del alcohol».
Agregó el alto oficial, «A diferencia del etanol, que es el alcohol habitual en las bebidas, el metanol es extremadamente peligroso y puede causar daño al sistema nervioso central, afectar la visión y provocar la muerte. Otro riesgo importante es el daño irreversible a órganos vitales como el hígado y los riñones. Estos órganos son los encargados de metabolizar el alcohol, pero el licor adulterado puede contener químicos industriales o solventes que son tóxicos para el cuerpo. Esto puede generar insuficiencia hepática, insuficiencia renal o incluso la necesidad de un trasplante».