
Recompensas de hasta 120 millones por alias “Mamadeo” y 10 millones por cada integrante del autodenominado ERPAC
En medio de la lucha frontal contra el crimen y la delincuencia que buscan alterar la tranquilidad del departamento, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunciaron una recompensa de hasta 120 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización de Keiber Oscaiber Torres Torres, alias ‘Mamadeo’. Este hombre es señalado como presunto integrante del autodenominado ERPAC y responsable de intimidar a comerciantes en Yopal mediante acciones delictivas destinadas a sembrar miedo y zozobra.
Además, Zorro ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de cada uno de los integrantes de esta estructura criminal. Con ello, las Fuerzas Militares, la Policía y la administración departamental buscan desarticular la red que pretende alterar el orden público en el territorio casanareño.
Al mismo tiempo, durante el encuentro de seguridad, el gobernador solicitó al Ministerio de Defensa la intervención urgente de los centros carcelarios donde permanecen recluidos alias “Gonzalito” y alias “Andresito”. Según el mandatario, ambos continúan delinquiendo desde prisión y ordenando actos de intimidación contra la ciudadanía.
Por su parte, el mandatario advirtió que el autodenominado ERPAC no es más que una red de delincuentes que, desde las cárceles, paga a personas extranjeras para difundir videos intimidatorios y realizar llamadas extorsivas dirigidas a ganaderos, empresarios y comerciantes. “Hemos desplegado todas nuestras capacidades contra estos criminales” señaló con determinación.
A su vez, el ministro Pedro Sánchez reiteró que la seguridad es una tarea colectiva que requiere del compromiso ciudadano. “Esto es absolutamente de todos, unámonos, compartamos información, apoyemos a los soldados y a los policías. Es importante que entre todos los casanareños se unan, no están solos” expresó el jefe de la cartera de Defensa.
Finalmente, el ministro enfatizó que no se permitirá que se consolide un ambiente de criminalidad ni una percepción de inseguridad amplificada a través de las redes sociales. En la misma línea, el gobernador Zorro recalcó que “no vamos a permitir que le arrebaten la tranquilidad a nuestro pueblo, haremos todos los esfuerzos necesarios para seguir enfrentando el crimen y el delito”.