Por seguridad vial, Invías mantiene límite de carga en la vía Aguazul – Pajarito – Sogamoso

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informa que la vía Aguazul – Pajarito – Sogamoso mantiene la restricción de circulación para vehículos de carga superiores a 28 toneladas, debido a su condición de vulnerabilidad. Esta medida preventiva busca proteger la vida de los usuarios, evitar fallas en la infraestructura y garantizar la movilidad segura en este corredor estratégico.

“En el Invías adoptamos medidas responsables y técnicas que priorizan la vida de los usuarios y la sostenibilidad de la infraestructura. Reiteramos el llamado al cumplimiento estricto de la restricción de 28 toneladas en la vía Aguazul – Pajarito – Sogamoso, como condición indispensable para mantener la conectividad y la seguridad vial de nuestras comunidades”, afirmó Jhon Jairo González Bernal, director General (e) del Invías.

Aunque entendemos que este corredor es una de las vías alternas para los transportadores que se desplazan desde Bogotá hacía Villavicencio, es fundamental cumplir con la restricción establecida.

La presencia de vehículos con cargas superiores a lo permitido incrementa significativamente el riesgo de daños irreversibles en la infraestructura, acelerando procesos de asentamiento o colapso en puentes y tramos
inestables, esto podría ocasionar cierres totales de la vía y poner en riesgo la vida de los usuarios.

El Invías recalca que las restricciones no buscan limitar la operación del transporte de carga, sino proteger a los conductores, garantizar la movilidad regional y preservar la infraestructura vial del país. De esta manera, se minimizan emergencias que podrían generar mayores afectaciones humanas, económicas y logísticas.

Con estas acciones, el Instituto reafirma su compromiso de velar por la seguridad de los colombianos, garantizar la movilidad de manera responsable y aportar al desarrollo de las regiones.