Captura en flagrancia por el delito de fuga de preso en Inírida

En el marco de labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con las patrullas de vigilancia de la Estación de Policía Inírida, se logró la ubicación y captura de un ciudadano, de 33 años, que se encontraba incumpliendo una medida de detención domiciliaria.

Durante las actividades de verificación de antecedentes y anotaciones judiciales, los uniformados establecieron que el ciudadano, contaba con una sentencia condenatoria de cuatro (4) años de prisión en modalidad domiciliaria, impuesta en la ciudad de Bucaramanga, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El capturado fue hallado fuera del lugar estipulado para el cumplimiento de su condena, lo que constituye el delito de fuga de presos, tipificado en el Código Penal Colombiano. En consecuencia, se procedió a su captura en flagrancia, siendo dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

La Policía Nacional continúa trabajando con compromiso y responsabilidad para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las decisiones judiciales, seguimos invitando a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.