Ejército evitó que material de guerra llegara a manos de disidentes del GAO-r Frente Joaquín González en el Tolima

En las últimas horas, soldados del Batallón de Infantería N.° 18 Coronel Jaime Rooke, adscritos a la Sexta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, llegaron hasta la vereda Dantas, en la ciudad de Ibagué, donde lograron ubicar una vivienda donde se almacenaba abundante material de guerra, elementos de intendencia y brazaletes con las siglas del grupo armado organizado residual (GAO-r) Frente Joaquín González.

Según información suministrada, sujetos ajenos a la zona habrían llegado recientemente. Al verificar el lugar, se encontró la vivienda desalojada, pero se hallaron 3 fusiles (2 M4 y un AK-47 de fabricación venezolana), proveedores de diferentes calibres, así como material de intendencia alusivo a las FARC-EP, entre ellos 21 pantalones, 21 guerreras, 39 buzos tácticos, 24 pavas tipo Policía, 31 pañoletas con el eslogan FARC-EP Joaquín González y 35 brazaletes con las siglas del GAO-r Frente Joaquín González.

Estos elementos habrían sido destinados para conformar una nueva estructura armada en el centro del Tolima. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Este resultado operacional representa una contundente afectación a los planes de reorganización del GAO-r en el departamento, y evidencia la efectividad de las acciones conjuntas de la Fuerza Pública para impedir que estos grupos extorsionen y generen terror en la población civil.