
Dos Policías de Neiva fueron enviados a la cárcel por exigencias ilegales de dinero
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías, a dos uniformados del Grupo de Carabineros de la Policía Nacional de Neiva (Huila), por su presunta responsabilidad en exigirle dinero a un hombre, a cambio de devolverle las pertenencias de un conocido que se encuentra privado de la libertad.
Un fiscal de la Seccional Huila les imputó los delitos de concusión y ocultamiento de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, cuando el subintendente Yolman Javier Gutiérrez Mayor, y el patrullero Yeison Rojas Tovar, fueron capturados en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar, en inmediaciones del estadio de Neiva, en el momento que presuntamente recibían dinero de la víctima a quien le solicitaron 4.500.000 pesos.
El dinero habría sido exigido para devolverle un celular que pertenecía a un conocido que fue capturado por los policías en otro procedimiento en el que le incautaron diversos elementos que no fueron reportados a la autoridad competente para su respectiva legalización.
El juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.