
Tres capturados y un alijo avaluado en 24 millones de pesos fueron incautados en Puerto Gaitán
En el marco de la ofensiva institucional contra el narcotráfico, la Policía Nacional en el departamento del Meta continúa avanzando con contundencia en la lucha contra los grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes. En una operación adelantada en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, fueron capturados tres hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento, liderado por el Grupo Investigativo Contra el Crimen Organizado de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se desarrolló gracias a información suministrada por una fuente humana, cuya administración fue clave para interceptar un vehículo tipo camioneta a la altura del kilómetro 106, en la vereda La Campiña.
Durante el registro minucioso al automotor, los uniformados hallaron 43 paquetes compactados de marihuana tipo creepy ocultos al interior de varas de guadua, bajo la modalidad encapsulada. El peso total del alijo fue de 21.500 gramos, con un valor estimado de 24 millones de pesos en el mercado ilegal.
“Este importante resultado es fruto de la pericia, compromiso y trabajo articulado de nuestros hombres y mujeres policías. Gracias a la sinergia institucional y la coordinación con la Fiscalía Séptima Local de Puerto Gaitán, logramos afectar directamente las finanzas del grupo delincuencial Renacer ERPAC, quienes pretendían distribuir esta sustancia en la región de la Altillanura”, señaló el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.
Las investigaciones adelantadas por la SIJIN revelan que el cargamento tenía como destino final el departamento del Meta, y que su procedencia era el departamento del Cauca, con tránsito por el Quindío, según la guía de movilización. La droga estaba destinada al microtráfico, y se calcula que podrían haberse producido hasta 43.000 dosis individuales, lo que triplicaría su valor económico.
Los capturados, de 36, 40 y 45 años de edad, junto con el vehículo y la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Séptima Local de Puerto Gaitán por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad del departamento del Meta y continuará desarrollando acciones estratégicas para combatir frontalmente el narcotráfico y sus estructuras criminales.