Gobernador de Casanare lideró Comité Extraordinario de Paz y Reconciliación

En el marco del Comité Extraordinario de Paz y Reconciliación Departamental, el Gobernador Salomón Sanabria, atendió las inquietudes y propuestas expuestas por los Consejeros de Paz en Casanare, tendientes a la culminación del calendario de actividades para la vigencia 2023.

La primera autoridad del departamento conoció de primera mano las acciones que se vienen liderando desde este importante espacio, con el fin de lograr la consolidación de la ruta de acción para la conmemoración de la Semana por la Paz.

Además, la Secretaría de Gobierno Departamental destacó las actividades contempladas en el Plan de Acción del Consejo de Paz, las cuales aportan a la construcción de mejores entornos para la ciudadanía, posicionando al departamento entre los pioneros y líderes a nivel nacional en la implementación de acciones de paz.

Jornada en la cual participaron además organizaciones civiles, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, ICBF, Policía y Ejército, quienes dieron sus avances en el Plan de Acción 2023. Por su parte, el Gobernador de Casanare, reiteró su compromiso de seguir trabajando y articulando estrategias, que permitan garantizar los derechos de la ciudadanía frente a la consolidación de una paz definitiva en el departamento.