
La Canciller Laura Sarabia y la primera dama Verónica Alcocer asisten al funeral de Su Santidad el Papa Francisco
La Ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, y la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, asisten acompañadas por el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Alberto Ospina Carreño, a la ceremonia fúnebre de Su Santidad el Papa Francisco en representación del Gobierno de Colombia.
Como homenaje a la vida y el legado de paz del santo padre, el Papa Francisco, la Cancillería mantendrá las banderas a media asta en el Palacio de San Carlos y en todas las embajadas y consulados.
La misa exequial por el Papa Francisco fue presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, quien desde el atrio de la Basílica de San Pedro recordó que Su Santidad exhortaba a “Construir puentes y no muros” frente al estallido de tantas guerras en estos años, con horrores inhumanos e innumerables muertos y destrucciones”, y que incesantemente imploró la paz e invitó a la sensatez, “a la negociación honesta para encontrar soluciones posibles, porque la guerra no es más que muerte de personas, destrucción de casas, hospitales y escuelas. (…) es para todos una derrota dolorosa y trágica”.
Asimismo, el Cardenal Re expresó que el pontífice siempre resaltaba que “Dios no se cansa de perdonarnos: Él perdona siempre, cualquiera sea la situación de quien pide perdón y vuelve al buen camino». También destacó su constante insistencia en actuar a favor de los pobres, los refugiados y desplazados. Durante la homilía, agradeció a jefes de Estado, jefes de Gobierno y delegaciones oficiales su asitencia. Al finalizar la ceremonia, el féretro fue trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor.