Sácama tendrá patinódromo, lo prometió el Gobernador Cesar Zorro

En el marco de las mesas de participación y diálogo social de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental en los municipios de la cordillera, el gobernador César Ortiz Zorro hizo el anuncio de la construcción de un patinódromo para el municipio de Sácama. La noticia tan esperada por los niños y las niñas de la escuela de patinaje Impalas estuvo acompañada de la entrega de más de 40 kits deportivos para su respectivo entrenamiento.
El mandatario reconoció el talento y esfuerzo que tienen los menores, y destacó que se han ganado más de 100 medallas en diferentes competencias. Esta escuela de formación cuenta con un año y medio de fundación, es de orden privado y actualmente entrena a más de 30 estudiantes que han participado en varios campeonatos de orden nacional.
Los implementos deportivos entregados por el Gobernador permitirán que 30 niños y niñas más ingresen a practicar este deporte. “Aquí van a nacer deportistas de talla nacional e internacional que nos van a dar grandes alegrías” afirmó el mandatario.  Aunque en el municipio no cuentan con infraestructura adecuada para su práctica, actualmente entrenan en las calles del municipio, esta escuela ha demostrado que en Sácama hay potencial para el patinaje profesional.
Entre los anuncios de Ortiz Zorro también estuvo que Impalas pasará a convertirse en un club de patinaje reconocido por el Instituto de Deportes Indercas, con el objetivo de que los estudiantes de escasos recursos no paguen una mensualidad y se apoyen con recursos públicos. De igual manera se buscará que el club sea incluido en la Federación Nacional de Patinaje.