Un llamado a los jóvenes del suroriente colombiano a servirle al país en el Ejército Nacional

En 1992, el joven David Troncoso Garzón comenzó su carrera en el Ejército como reservista del quinto contingente de la Escuela de Caballería. Durante este tiempo, su excelencia y dedicación lo hicieron acreedor de la medalla Juan Bautista Solarte Bando, otorgada al mejor soldado de su contingente. Este reconocimiento marcó un punto de inflexión en su vida, consolidando su vocación por servir a la patria.

Tras finalizar su servicio como reservista, Troncoso decidió continuar su camino militar, ingresando como soldado voluntario en el Batallón de Contraguerrillas No. 19 Cacique Calima, su formación y compromiso lo llevaron a estudiar en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, donde alcanzó el grado de Cabo Segundo.

A lo largo de su carrera militar, estuvo en diversas unidades del Ejército Nacional, incluyendo el Batallón de infantería N°34 Juanambú, ubicado en Florencia, Caquetá. En cada destino, Troncoso reafirmó su compromiso con la defensa de la libertad, la democracia y los derechos de los colombianos.

<Un llamado a las nuevas generaciones>
Desde su cargo actual como asesor de comando del Batallón de Infantería de Selva N.° 30 General Alfredo Vázquez Cobo, el Sargento Mayor Troncoso lanza un mensaje claro a los jóvenes colombianos, hombres y mujeres entre los 18 y 23 años: “unirse al Ejército Nacional es una oportunidad única para crecer como líderes, adquirir valiosas habilidades y contribuir al desarrollo social, económico y cultural del país”, aseguro.

“Servir en el Ejército no solo implica defender la soberanía y la seguridad nacional, sino también transformar vidas y construir un mejor futuro para nuestras comunidades. Aquí encontrarán una plataforma para desarrollar su máximo potencial y, al mismo tiempo, ser parte de una institución que ha protegido a Colombia por más de 200 años”, señala Troncoso con orgullo.

El Ejército Nacional busca jóvenes comprometidos que deseen integrar los batallones de la Cuarta División en el Meta, Guaviare y Vaupés, una región estratégica para la defensa de la soberanía, los recursos naturales y las comunidades del suroriente colombiano.

<Haz parte de la historia del Ejército Nacional>
“Si tienes entre 18 y 23 años, esta es tu oportunidad para unirte a una institución que representa el amor por Colombia. El Ejército Nacional te espera con los brazos abiertos. ¡Sé parte del cambio y deja tu huella en la historia de nuestro país!”, concluye Troncoso.

Si te inspira la historia del Sargento Mayor Troncoso y deseas hacer parte del primer contingente de 2025, comunícate ya al número 3135542652. El momento de construir el futuro de Colombia comienza ahora.