Capturado conductor de bus de servicio público que trasportaba seis mil dosis de base de cocaína

La Policía Nacional en el marco del Plan Navidad: ‘Familias Felices’ alineada a la estrategia operativa contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el departamento del Meta, logró materializar durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 48 años, quien trasportaba seis mil dosis de una sustancia con características similares a la base de cocaína.

Este importante resultado se registró en el sector de Murujuy entre Villavicencio y Puerto López, Meta, momentos en que efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte ordenaran el pare a un vehículo tipo microbús para un control y registro preventivo.

Durante la inspección, fue hallado en la bodega de equipaje dos costales en los cuales fue encontrada la sustancia ilegal, la cual se encuentra avaluada en $6’400.000. Se presume que el alijo pretendía ser distribuido a través de casas de expendio, “ollas” en área urbana de Villavicencio.

“Enfocamos las estrategias operativas y preventivas sobre ejes viales, así como en sectores urbanos y periféricos de los municipios en el departamento para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, señaló el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta.

El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía URI (Unidad de Reacción Inmediata) en Villavicencio, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.