Llevaba 433 kilos de coca en el techo de un vehículo y los soldados del Ejército lo interceptan en las vías del Meta
Dando cumplimiento al Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional realiza acciones militares en el departamento del Meta para combatir el narcotráfico, el cual sirve de oxígeno financiero a las organizaciones criminales.
En las últimas horas, en una operación conjunta con la Armada Nacional y la Policía Nacional, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 15 lograron la incautaron 433 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en un camión.
La información obtenida por inteligencia de Armada Nacional daba cuenta del movimiento del material ilegal, así que el Ejército Nacional instaló un puesto de control en el municipio de Puerto de Gaitán e interceptó el vehículo que pretendía pasar desapercibido pues no llevaba carga en el interior de la carrocería.
Luego de la revisión minuciosa del automotor, el clorhidrato de cocaína fue hallado en el techo de este, en una caleta artesanal. Las autoridades investigan hacia qué parte del sur del país se llevaba el cargamento y si este iba con destino al extranjero.
Debilitar el narcotráfico es un punto clave para evitar que estructuras criminales sigan financiando su actuar y generando terrorismo en la población.