SINERGIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

Los hechos investigados se registraron el pasado lunes, 18 de noviembre en área rural de Guamal, Meta.

Peritos expertos en criminalística analizaron los elementos hallados en la escena del crimen. El detenido será judicializado por los delitos de feminicidio y acceso carnal violento.

Meta. La Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación, materializaron durante las últimas horas la captura del presunto responsable de la muerte de Sara Camacho, la menor de tan solo cinco años de edad que fue hallada sin vida al interior de su vivienda ubicada en área rural del municipio de Guamal, Meta, hecho registrado el pasado lunes, 18 de noviembre.

Los investigadores de SIJIN junto con el CTI adelantaron el proceso de recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, los cuales fueron analizados por peritos expertos; una vez obtenidos los resultados, el ente acusador elevó ante un Juez de la República solicitud para generar la orden de captura contra el presunto homicida.

Con apoyo técnico del Laboratorio de Policía Científica y Criminalística No. 7 se logró establecer que el fallecimiento de la menor víctima en este caso, al parecer habría sido por asfixia mecánica, donde también fue abusada sexualmente.

A esta hora se adelanta el proceso de judicialización del capturado en la ciudad de Villavicencio, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 35 seccional unidad de vida donde deberá responder por los delitos de feminicidio agravado con circunstancias de agravación en concurso con acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva.

El comandante de la Policía del Meta encargado, el teniente coronel Ferley Puerto Sánchez, da un parte de tranquilidad frente al desarrollo de esta investigación e invita a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia como acción represiva por este hecho.