Familias de la vereda Barbascos podrán sacar sus alimentos a la ciudad
Ante la fuerte ola invernal registrada en el área rural de Yopal, la vía de acceso a la vereda Barbascos se había convertido en una odisea para los campesinos del sector, que venían teniendo pérdidas en sus cosechas por no tener un corredor habilitado para sacar los alimentos a la capital.
Esta realidad ha sido superada gracias a la intervención de la Secretaría de Infraestructura, quienes a través del Banco de Maquinaria han logrado la escarificación, reconformación de la vía a nivel de rasante y limpieza de laterales de 8 kilómetros, mejorando significativamente el tiempo del recorrido y la seguridad de la ciudadanía.
Luz Mary Wilchez, presidenta de la vereda Barbascos expresó lo complacida que se encuentra la comunidad de este sector con estos trabajos, señalando estar “muy agradecida con el alcalde Marco Tulio Ruíz y la ingeniera Adriana Hernández, porque nos han
colaborado muchísimo, ya que con la ola invernal esta vía estaba terrible, tenía mucha piedra y el acceso era difícil”.
Así mismo, resaltó que gracias a esta intervención podrán tener más posibilidades para comercializar sus productos, teniendo en cuenta que esta zona es una despensa agrícola.
“Somos aproximadamente 45 familias, una vereda altamente productiva para Yopal y el país. Acá sembramos maíz, plátano, yuca, papaya, ahuyama, somos muy productivos. Muchas gracias por tenernos en cuenta, ya tenemos acceso para sacar nuestros productos a la ciudad, porque estábamos olvidados”, sostuvo la líder comunal.