Contundencia contra el abigeato: Ejército respalda a los gananderos en el Departamento del Meta
El Ejército Nacional vela por la seguridad del sector ganadero en el departamento del Meta, uno de los gremios que más dinamiza la economía en la región.
Los controles se dirigen especialmente a zonas donde se ha presentado abigeato o robo de ganado con mayor frecuencia, como en el municipio de Mesetas. Precisamente en el centro poblado Jardín de Peñas, las tropas del Batallón de Infantería N.˚ 29, lograron la recuperación de 16 semovientes bovinos; estos representan unos 90 millones de pesos en el mercado.
Los animales incautados fueron ubicados sin documentación legal y estaban siendo transportados por vías principales en un camión.
En otra actividad de registro, en dicha población, los soldados ubicaron 6 cabezas de ganado más, avaluadas en 30 millones de pesos; las cuales también eran llevadas en un camión.
Las acciones del Ejército Nacional continúan en la región para darle tranquilidad y seguridad a los campesinos y ganaderos que sacan adelante la economía, con el esfuerzo de su trabajo y contribuyen con el desarrollo de la región.