Hay convocatoria para la caracterización de hogares con deficiencias de unidades sanitarias en área rural de Aguazul
Mediante resolución 229 del 5 de agosto de 2024, la Gerencia del Instituto de Vivienda Municipal de Aguazul-IVIMA, liderada por Johana Peña, abrió la convocatoria para la Caracterización y postulación de potenciales beneficiarios para la estructuración del proyecto de construcción de unidades sanitarias en área rural dispersa de Aguazul.
La postulación estará abierta desde el 6 hasta el 30 de agosto de 2024. Podrán aplicar hogares que habiten el área rural dispersa del municipio y cuyas viviendas carezcan de acceso al saneamiento básico.
Para la postulación, las personas deberán inscribirse previamente, allegando los siguientes requisitos a la oficina de Vivienda Municipal-IVIMA, ubicada en la Calle 13 No. 15-15.
Requisitos para Postulación
- Predio con un área no inferior a una hectárea, ubicado en el área rural dispersa del Municipio de Aguazul.
- Ser propietario o poseedor del predio, acreditado mediante escritura pública o documentos de sana posesión.
- Carecer de unidad sanitaria en la vivienda.
- El total de miembros del hogar no puede superar las diez (10) personas.
- Estar sisbenizado en el municipio de Aguazul.
Documentos para Postulación
- Formulario de postulación debidamente diligenciado.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía del postulante titular del predio.
- Titularidad del inmueble;
Para acreditar la titularidad de bienes inmueble debe allegar:
- Certificado de tradición y libertad expedido con una antelación no superior a tres (3) meses, donde conste que la propiedad corresponde al municipio de Aguazul y se encuentra libre de gravámenes o limitaciones a la propiedad que impidan ejercer el derecho de disposición.
- documentos de sana posesión que acrediten la propiedad o posesión del predio.
La gerente Johana Peña, explicó que, con esta información previa, se procederá a conformar la base de datos para determinar los hogares que van a ser caracterizados y a los que se les procederá a realizar visita técnica para corroborar si cumplen o no los requisitos para postularse como beneficiarios del proyecto. Asimismo, aclaró que la presentación de la postulación no implica la obligación de seleccionar al postulante. Este es un ejercicio de planificación el cual permitirá saber la ubicación de las viviendas con estas carencias.