Ejército Nacional siembra más de 33.500 árboles en un minuto
Como homenaje al Día Mundial del Árbol y en una impresionante muestra de compromiso por nuestros recursos naturales, el Ejército Nacional de Colombia llevó a cabo este viernes, a las 8:00 a.m., una jornada histórica de reforestación, durante la cual se plantarón simultáneamente más de 33.500 árboles en un minuto.
Este evento se desarrolló en los departamentos de Meta, Huila, Tolima y Caquetá, reafirmando de los soldados de Colombia y diversas entidades públicas y privadas por la conservación de la naturaleza.
La reforestación se realizó en múltiples localidades, incluyendo:
Meta
Villavicencio: Vereda Apiay Cantón Militar, Vereda La Vigía, Vía Acacias Fundación Calidad.
Acacias: Panorama, Bachue, Cimarrón, Dinamarca, Vereda Brisas del Guayuriba.
San Martín: Finca Las Milpas.
Granada: Barrio el Paraíso Medio frente al nuevo Hospital.
Puerto Lleras: Laguna Loma Linda.
Mapiripán: Casco Urbano.
Tolima y Huila
Ibagué, Barrio Alboleda Campestre de la comuna 9
Chaparral, vereda Yaguara
Algeciras, Barrio 20 de julio
Planadas, Parque agroindustrial Asopep
Caquetá
Florencia: Vereda Damas Abajo.
Este esfuerzo masivo de reforestación no solo contribuirá a la mitigación de los efectos del cambio climático, sino que también promoverá la restauración de los ecosistemas locales. Los beneficios alcanzarán tanto a las comunidades humanas como a la biodiversidad que habita en estas regiones. Con esta acción, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la protección y conservación de la fauna y flora del país.
“Para nosotros, como Ejército Nacional, es un honor poder contribuir al bienestar de las futuras generaciones. Una vez más, trabajamos de la mano con la Gobernación del Meta, la Registraduría, Cormacarena, y otras entidades, por conservar nuestra diversidad” expresó el
Mayor Hugo Andrés Sepulveda Ruiz,omandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.4
Esta Acción Unificada permitió coordinar esfuerzos y recursos, logrando un impacto significativo en el medio ambiente colombiano y destacando el trabajo en equipo para la preservación del entorno natural.
La siembra simultánea de más de 33.500 árboles en un minuto marcó así un hito en la historia de la reforestación en Colombia.
Martha Sirley Romero, Secretaría de Ambiente del Departamento del Meta, expresó su agradecimiento profundo al compromiso del ejército por la Orinoquía Colombiana.
Esta actividad ejemplificó el compromiso de los soldados, como custodios del medio ambiente, y la sociedad en general, garantizando un futuro más verde y sostenible para las próximas generaciones.