Comunidades de Maní y Trinidad recibieron estructuras de puentes vehiculares
Durante este puente festivo, el gobierno de César Ortiz Zorro, entregó un puente vehicular en la vereda Gaviotas del municipio de Maní. Conseguido en medio de su campaña: puentes con la gente y para la gente. Estrategia, bajo la modalidad de mandato, en donde se articularon todos los sectores, Alcaldía Municipal, comunidad, empresa privada, Ejército Nacional y la Gobernación a través de Gestión del Riesgo de Desastres.
La estructura mejora la conectividad y seguridad de decenas de familias campesinas del sector El Rincón de Gaviotas. El mismo, remplaza un puente peatonal, que se encontraba en estado de deterioro y presentaba riesgo de colapso. “Por fin podrá entrar un camión o una volqueta a nuestra comunidad. Acá no entraban carros.”, dijo Ricardo Monroy presidente de JAC.
El puente instalando en tubería petrolera, tiene una longitud de 10 metros de largo, por 4 metros de ancho. “Gestionamos la tubería en una empresa privada, la comunidad puso la mano de obra no calificada, el Ejército apoyó con soldados soldadores, y las administraciones, aportamos con personal calificado y equipos del banco de maquinaria”, explicó Guillermo Velandia director de la Gestión del Riesgo de Desastre en Casanare.
El mensaje de alegría es generalizado entre los campesinos, explica lo que representa para ellos la nueva obra: desarrollo y volver a creer en las instituciones.