Productores de la vereda El Diviso, en Uribe, salvarán su cosecha con la venta de limón Tahití
Este jueves 29 de junio, a las 7:00 de la mañana en el centro de negocios de los campesinos del primer piso de la Gobernación del Meta, se desarrollará la gran venta de limón Tahití, que buscará que los productores de la vereda El Diviso, del municipio de Uribe, salven su cosecha.
Por un valor de 5.000 pesos, los compradores podrán adquirir cinco libras del fruto, y hace parte de la estrategia de la Secretaría de Agricultura del Meta, que tiene como objetivo acercar a los pequeños productores con los consumidores finales para mejorar la productividad, la competitividad y la rentabilidad del sector agrícola, así como acabar con los intermediarios y ayudar a los campesinos de todos los municipios del Meta.
“Nuestras estrategias son el resultado del llamado S.O.S. que nos hacen nuestros productores y busca ayudar a los campesinos del territorio mediante la compra directa, para que ellos vendan a mejores precios y generen mayores ingresos. Así ayudamos a que no pierdan sus cosechas y todo el trabajo que han realizado en sus municipios”, explicó Julio Romero, asesor en temas de agricultura.