30 empresarios representarán a Boyacá en la feria turística de Anato

Durante tres días el departamento de Boyacá mostrará al mundo sus mejores atractivos y riqueza natural en la vitrina turística de Anato, el evento de turismo más importante que se realiza en Colombia.

En el stand 804, del pabellón GS 11-14, en Corferias (Bogotá), 30 empresarios boyacenses, que participaron en la convocatoria realizada por la Secretaría de Turismo de Boyacá, darán a conocer a los visitantes toda la oferta turística y planes que se pueden desarrollar en esta región del país.

Desde hoy, y hasta el 1 de marzo los asistentes y operadores turísticos podrán participar, además, en capacitaciones y conferencias con consultores, especialistas y diseñadores, entre otros expertos, al igual que participar en ruedas de negocios para abrir nuevos mercados y realizar alianzas estratégicas.

«Esperamos que nuestros empresarios puedan realizar negocios en nuestro stand, que puedan vender los diferentes paquetes turísticos que tiene en cada provincia. La idea en esta feria no solo es darle cobertura a los clásicos destinos de Boyacá, sino a los alternativos de regiones como Occidente, Valle de Tenza, Norte y Gutiérrez, Cubará, Lengupá y Puerto Boyacá», comentó Eduin Dionisio Contreras Casteñeda, el secretario de Turismo de Boyacá.

El stand del departamento, patrocinado por el gobierno Boyacá Grande, contará con la presencia de operadores turísticos y agencias de viajes del departamento, así como de la Red de Turismo Comunitario y la Policía de Turismo, entre otras entidades.

La inauguración de este evento, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), tendrá lugar este miércoles 28 de febrero con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, así como del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza; el gobernador Carlos Amaya; el secretario de Turismo, Eduin Dionisio Contreras Casteñeda, y funcionarios de la Gobernación de Boyacá y del Gobierno nacional, entre otros.