200 cupos tiene la Gobernación para que los jóvenes hagan sus prácticas laborales

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación Departamental informa que ya está abierta la convocatoria de la Estrategia Casanare Joven para el año 2022.

Por medio de la Resolución No 2250 del 13 de diciembre de 2021, la Gobernación de Casanare establece el reglamento interno para desarrollar la estrategia Casanare Joven 2022, primer semestre, en la cual se establecen los requisitos para postularse.

Se convoca a los estudiantes de cualquier programa de pregrado en las modalidades de formación profesional, tecnológica o técnica profesional a que se postulen en la estrategia Casanare Joven, a fin de que puedan realizar sus prácticas laborales remuneradas y así mismo desarrollen actitudes, habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el entorno laboral futuro.

Para lo anterior, se disponen de 200 cupos para estudiantes que deseen desarrollar sus prácticas en las dependencias de la Gobernación de Casanare o en los establecimientos educativos oficiales del Departamento.

¡Para tener en cuenta a la hora de la postulación!

• Haber nacido o demostrar residencia de por lo menos 5 años en cualquier municipio del departamento de Casanare.

• Tener máximo 28 años de edad.

• Ser estudiante activo de cualquier programa de formación (Pregrado, tecnólogo, técnico profesional; sea presencial, virtual, distancia o estar cursando el ciclo de formación complementaria en la Escuela Normal Superior del departamento de Casanare).

• Contar con la autorización de la Institución de Educación Superior en la que cursa sus estudios para realizar las prácticas laborales en el sector público.

Es importante que se revise el reglamento y cronograma establecido en la Resolución No 2250 del 13 de diciembre de 2021 y tener en cuenta que la convocatoria estará abierta desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 14 de enero de 2022.

Para mas información revisar la página de la Secretaría de Educación de Casanare o comunicarse al correo: casanarejoven@sedcasanare.gov.co