2 mil 500 familias se beneficiarán con el mejoramiento de vías terciarias en Punto Nuevo

Líderes comunales recibieron la buena noticia por parte de la Secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, quien dio a conocer, el plan de acción que se implementará para la recuperación vial de las seis veredas del corregimiento de Punto Nuevo.

Esta iniciativa se materializa gracias a la gestión realizada con la Gobernación de Casanare, que ha dispuesto una motoniveladora, un vibrocompactador y un carrotanque para iniciar el mantenimiento de estos corredores viales. Además, el Departamento aportará 30 viajes de material clasificado para mejorar los tramos de la vía.

Con esta intervención se beneficiarán 2.500 familias de las veredas Barbillal, San Pascual, Primero de Mayo, El Amparo, Palomas Agua Verde y Punto Nuevo, quienes por años han esperado la voluntad política de las administraciones para mejorar sus vías y, por ende, su calidad de vida.

«Este es un trabajo articulado con la Administración Departamental. Nosotros como Alcaldía, hemos dispuesto volquetas con viajes de material para la recuperación de 37 kilómetros de carreteables, donde se trabajará cerca de 2 mil horas máquina» reiteró Adriana Hernández.

Por su parte, Juan Leal, presidente vereda El Amparo  se mostró muy agradecido manifestando que “gracias al Alcalde y al Gobernador, que dieron la maquinaria para estos trabajos, hoy se soluciona el tema del material necesario para el mejoramiento de nuestras vías, no solo de esta vereda sino, de las seis veredas de Punto Nuevo”.