Viaje Seguro: Su Ejército Está en la Vía para acompañarlo en esta temporada

En el marco de la temporada de fin de año, cuando miles de familias recorren las carreteras para disfrutar del alumbrado navideño, la gastronomía regional, los paisajes y la oferta turística del país, el Ejército Nacional, a través de la Primera Brigada en el departamento de Boyacá, pone en marcha la campaña Viaje Seguro: Su Ejército Está en la Vía.

El propósito es brindar tranquilidad, orientación y acompañamiento a los viajeros, garantizando que desplacen con confianza por los principales corredores viales. Con presencia en puntos estratégicos, las tropas ofrecerán apoyo permanente para que cada trayecto se viva con seguridad y calma. Cerca de 500 soldados en puestos de control en la vías y recorriendo las zonas rurales brindan seguridad a la población.

«Queremos que los ciudadanos disfruten de esta temporada con la certeza de que no están solos en la vía. Nuestro Ejército está para acompañarlos y proteger sus recorridos turísticos y familiares», afirmó el coronel Eddy Raul Cardona Restrepo, comandante de la Primera Brigada

Un viaje seguro para disfrutar de Boyacá

Durante la temporada, las familias podrán disfrutar de alumbrados navideños en ciudades y municipios que iluminan las noches del país; gastronomía local, con sabores tradicionales que enriquecen cada región; rutas turísticas y paisajes naturales, ideales para descansar, explorar y conectar con la cultura; eventos culturales y festividades que impulsan el turismo seguro.

Acciones del Ejército en las vías

Puntos de control para orientación y acompañamiento a viajeros.

Patrullajes constantes para fortalecer la confianza y tranquilidad en los corredores principales.

Información actualizada para guiar a turistas hacia destinos seguros.

Recomendaciones para los viajeros

Planear la ruta con anticipación y evitar conducir con afán.

Mantener una velocidad moderada y respetar las normas de tránsito.

Descansar antes de viajar y realizar pausas durante trayectos largos.

Llevar documentos del vehículo y revisar su estado mecánico.

Reportar cualquier situación sospechosa en las líneas de atención de la Fuerza Pública.

El Ejército Nacional invita a todos los ciudadanos a vivir esta temporada con responsabilidad y calma, disfrutando de las maravillas del país sabiendo que en la vía nunca están solos.

De igual manera invita a los ciudadanos a tener presente las líneas 147 del Gaula Milita Boyacá y 107 del Ejército Nacional para denunciar cualquier eventualidad que afecte su tranquilidad.