Vaupés: un paraíso natural asegurado por el Ejército Nacional

El departamento del Vaupés es un destino mágico en la puerta de la Amazonía colombiana, en el que los amantes de la naturaleza y la cultura ancestral encontrarán diferentes atractivos, entre los que se destacan los cerros Guacamayas, Flechas y Mituseño Urania o los raudales Yurupari y Jirijirimo. También podrán visitar cuevas y túneles naturales.

Para garantizar una estadía tranquila y segura en el departamento, los soldados de la Brigada N° 31 harán presencia en diferentes puntos estratégicos, destacando el control fluvial de los pelotones de botes que se desplazan por los diferentes ríos navegables, dado que son estas vías acuáticas las más utilizadas para el transporte de personas.

Así mismo, en un trabajo coordinado con Policía Nacional, binomios caninos estarán adelantando controles en el aeropuerto Fabio León Bentley, de Mitú, inspeccionando los pasajeros que arriben al municipio de Mitú, en 12 vuelos provenientes de Villavicencio y Bogotá, movimiento previsto para esta Semana Mayor, para prevenir amenazas que atenten contra la tranquilidad, el bienestar y la seguridad de propios y visitantes.

¡Son todos bienvenidos al Vaupés! Las comunidades indígenas y los soldados del Ejército Nacional los esperan para explorar con responsabilidad las maravillas que este paraíso ofrece. También se invita a la comunidad a denunciar cualquier acción sospechosa a la línea gratuita 147, así como casos de extorsión o secuestro.