Unitrópico tendrá sedes en Villanueva y Paz de Ariporo, según el Senador Barrera

Después de mucho trabajo, un esfuerzo articulado de la Universidad de Casanare, Unitrópico, con el apoyo decidido en la gestión por parte del Senador Alirio Barrera se logró la aprobación de las sub sedes de la universidad en los dos municipios, ahora se espera que respectivas administraciones «Se pongan al día con la política pública de educación superior y la asignación del terreno» para las sedes de la institución de educación superior.

Adicionalmente el senador Barrera dio a conocer que se logró la aprobación de cinco registros calificados para pregrados y cinco registros calificados para posgrados, «Fue una pelea que se dio en el ministerio, con gestión y persistencia» Señaló Barrera.

Finalmente, otra buena noticia, la ampliación de cupos para la Unitrópico, qué permitirá que al menos 800 jóvenes de Casanare y la Orinoquía, puedan acceder a la educación superior.

«Nuestro sueño es lograr ampliar la oferta educativa hasta el departamento de Arauca y del Vichada» puntualizó el senador casanareño.

Finalmente Barrera resaltó y agradeció el esfuerzo y compromiso del rector, Dr. Oriol Jiménez, de su asesor jurídico Alexis Bohórquez y del equipo de profesionales de la Universidad Unitrópico, la universidad pública del departamento.