Una mujer fue capturada en Yopal, hacía parte de una red de estupefacientes de Arauca

Con la captura de tres personas mediante dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en el asentamiento humano Pescadito y el barrio Miramar de Arauca (Arauca) y una en Yopal (Casanare), la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, logró desarticular un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se trata de Edwin Jhoan Ramírez Álvarez, Martha Cecilia Fuentes Rico, Yesica Marbel Fuentes Rico y Blanca Yeimy Orozco Barragán, a quienes el ente acusador les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

Los afectados se encargaban del almacenamiento, expendio y transporte de sustancias estupefacientes tipo cocaína y marihuana, acción que se desarrolló desde octubre de 2022 hasta el pasado mes de septiembre.

La Fiscalía estableció que Blanca Yeimy Orozco Barragán al parecer con las hermanas Rico presuntamente coordinó el envío y transporte de las sustancias ilícitas desde Yopal (Casanare) al departamento de Arauca.

Por determinación de un juez de control de garantías los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad. Tres de ellos la cumplirán en centro carcelario, y detención domiciliaria para Martha Cecilia Fuentes Rico